Escuela de Aikido KURATA DOJO, Sede Central de la Federacion Aikikai Argentina

IN, PLEGARIA POR LA PAZ

Visita de Masami Saionji Sensei a Buenos Aires en septiembre de 1995


Masami Sensei, Kurata Sensei y Hiroi sensei Desde mediados de 1994 quedamos estrechamente ligados con Icikawa y la Byakko Shinko Kai.

En julio del 95 Sensei recibió un fax asombroso: Masami Sensei en persona visitaría Argentina. Nuestro contacto sería un "angelito" francés llamado Nicole Cressiot que además de alas y amor traía un obsequio invaluable: un Peace Pole para nosotros.

El 31 de Agosto, gran parte de la Federación Aikikai Argentina con Kurata Sensei a la cabeza, se dirigió hacia la sede de una institución ligada con la ONU. Al llegar entre cientos de personas, miré y no dudé un solo instante esa sonrisa pertenecía a Nicole san.

Kurata Sensei, Hiroi sensei con su esposa Masami Sensei y Daniel Morales Participamos de la ceremonia de la Oración por la Paz a Todos los Países del Mundo.

El maestro fue "abanderado" por Japón y todos tuvimos oportunidad de saludar e intercambiar algunas palabras con Masami Sensei y su esposo Hiroi sensei.

Dos días después invitamos a Nicole san a dar un paseo por el Tigre, en pleno atardecer del delta en medio de una caminata silenciosa se detuvo y nos anunció que realizaría un ejercicio espiritual llamado IN, recitó la declaración en japonés y luego los divinos movimientos del IN se recortaron bajo el cielo rojizo por primera vez en nuestro país.

En la foto, Daniel Morales, Nicole Cressiot y Kurata Sensei »

Al día siguiente apenas un ratito antes de su retorno a Japón nos transmitió a Kurata Sensei y a mi el maravilloso IN de Ware Soku Kami Nari (Yo Soy un Ser Divino), con la clara misión de realizarlo al menos una vez al día y transmitirlo a quién lo desee.

Daniel Morales


Subir

Escuela de Aikido KURATA DOJO, Sede Central de la Federacion Aikikai Argentina
Fray Justo Santa María de Oro 2254, (C1425FOF), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: +00 54 11 4774·4409 , de lunes a viernes de 17 a 22 hs y sábado de 11 a 14 hs.


© 1998/2017 · Kurata Dojo · Version 2.0 ·  Sitio desarrollado por Papyros Digitales ·