Escuela de Aikido KURATA DOJO, Sede Central de la Federacion Aikikai Argentina

IN, PLEGARIA POR LA PAZ

Iwama, abril de 1994: contacto con algunos miembros de la Byakko


Durante los meses de abril y mayo de 1994, viajé por primera vez a Japón para cumplir el anhelado sueño de practicar Aikido en el Hombu Dojo.

El último fin de semana de abril, como esta previsto todos los años, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de O´Sensei, se realiza en Iwama en el Santuario de Aikido una exhibición a cargo del Doshu, una bellísima ceremonia shintoísta y luego en los jardines frente al dojo de Saito sensei se reúnen los visitantes en una especie de picnic con obento y sake brindados por Aikikai.

Después de participar intensamente en todos los acontecimientos mencionados decidí subir a la montaña en donde se encuentran el templo y la cascada frecuentadas por O´sensei.

En la foto, Daniel Morales con la gente de Byakko »

Para mi asombro, después de visitar el templo, observé que a un lado del mismo se erigía un obelisco de la paz que solo había visto en una revista. En ese mismo momento de éxtasis total, se me acercó todo un grupo de miembros de la Byakko que me estaban observando.

Desde ese mismo instante mi viaje y lo que quedaba de estadía daría un giro rotundo. Goi Sensei se había manifestado ante mi.

Daniel Morales


Subir

Escuela de Aikido KURATA DOJO, Sede Central de la Federacion Aikikai Argentina
Fray Justo Santa María de Oro 2254, (C1425FOF), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: +00 54 11 4774·4409 , de lunes a viernes de 17 a 22 hs y sábado de 11 a 14 hs.


© 1998/2017 · Kurata Dojo · Version 2.0 ·  Sitio desarrollado por Papyros Digitales ·